Sobre el blog

¿Por qué hacer un blog que trata sobre estos temas habiendo tantos otros?

Cuando tuve la idea de hacer este blog, hace varios años atrás, me vi impulsado por las ganas de transmitir mis experiencias a nivel personal, pero rápidamente luego de un primer fracaso de blog en 2010 entendí que no sólo se trataba de abarcar temas que me resultaron difíciles de encontrar en la web. Mi ignorancia me llevó por un camino de estudios, pruebas, errores, experimentación y finalmente a un poco de experiencia sobre estas materias: la electrónica, la programación y GNU/Linux (Debian, principalmente). A la vez, adquirí experiencia en la docencia y la didáctica a causa de mi trabajo como profesor, el cuál  creo firmemente hacer con vocación y con la convicción de que todo tema debe ser tratado con humildad, sin mezquindad u omisión de conocimiento o pasos intermedios necesarios para el desarrollo del tema tratado que podrían ayudar a la construcción cognitiva del estudiante. Por eso no le tengo miedo al “no sé”, a equivocarme o que me marquen un error y pido, por favor, que  si alguno nota algún error en un artículo, nota, párrafo, palabra que crea o sepa que está mal, no dude en hacérmelo saber.

Entonces, quiero que sepan que yo siempre que empiezo un post, lo intento hacer partiendo desde el mismo punto que lo harían Uds., desde la duda, desde ese pequeño pedazo de vacío en el saber que desea ser llenado. Teniendo en cuenta que todo el material generado podrá ser utilizado en sus proyectos personales y sumado a su fuente de conocimiento. Porque tengo la firme creencia que todo el material científico, tecnológico, educativo y cualquier otro que ayude al desarrollo de la humanidad y el conocimiento, incluyendo los aspectos sociales,  es y debe ser para todos, público y sin restricciones de acceso para nadie. Partiendo de esa creencia, yo les ofrezco lo poco que puedo dar.

¿A quienes está dirigido?

Este blog está dirigido a toda la gente que se interesa en la programación, la electrónica, el opensource, hobbistas o colegas estudiantes, alumnos y docentes sobre las susodichas materias. Con la intención de aportar material didáctico, útil, abarcativo y conciso. Por ende, invito a cualquiera que desee aportar o complementar cualquier material para ser publicado con la respectiva mención de la autoría del aporte, dando así un feedback, un uso interactivo de este espacio.

Espero que el material expuesto sea de su agrado y sobre todo que los ayude a progresar en sus proyectos personales o formación estudiantil y profesional.

Atte. Matías S. Ávalos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: